viernes, 4 de abril de 2008

La testigo que acusó a Rico denunció un robo con tintes de apriete

31 de Marzo de 2008 |15:37

Alicia Morales sufrió en su casa de San Rafael el robo y el destrozo de una bomba extractora de agua. Casualmente, el suceso tuvo lugar el lunes 24 de marzo, fecha en que se cumplieron 32 años del golpe militar de 1976 y la mujer no descarta que haya sido un apriete mafioso. Morales denunció recordar haber visto al subsecretario en el D2 durante la dictadura, cuando estuvo detenida.

por Ignacio de la Rosa

Alicia Morales cobró protagonismo en febrero, luego de que denunciara recordar haber visto al subsecretario Carlos Rico en el Departamento de Inteligencia y centro de detención clandestino D2 cuando estuvo detenida durante la dictadura militar. Y desde entonces, la vida de la mujer no fue la misma, ya que se transformó en las tapas de todos los diarios y su testimonio fue centro de varias discusiones políticas y legislativas.
Según denunció la mujer, el pasado 24 de marzo fue víctima de un robo y acto de vandalismo en su casa de San Rafael. De acuerdo a lo relatado por la mujer, mientras ella se encontraba en Mendoza por la conmemoración del 32 aniversario del golpe militar, desconocidos destrozaron y se robaron la bomba de agua que la mujer tenía instalado en el pozo del fondo de su casa.
“Yo vivo en una zona más bien rural, y no hay muchos vecinos en la zona. El o los delincuentes tomaron las correas, la sacaron y rompieron todas las cadenas para llevarse la bomba y toda la instalación. Se han tomado su tiempo y yo me enteré el miércoles cuando llegué”, denunció con miedo la mujer.
Al ser consultada sobre si creía que el robo y la fecha en que se registró tuvieron algo que ver con su papel al denunciar a Rico, la mujer se mostró escéptica. “Hace 12 años que está la bomba (que permite extraer agua potable) y es la primera vez que se la roban y destruyen todo. Es una gran casualidad que haya sido justo el 24 de marzo, ¿no?”, se preguntó la mujer.
Sin dar marcha atrás

No obstante, Morales anunció que no dará el brazo a torcer y no parará “hasta que se haga justicia con Rico”.
“Yo como testigo no me voy a amedrentar. Nosotros sabemos lo que esta gente es capaz de hacer y eso lleva a que muchas veces los testigos tengan miedo, pero nosotros no tenemos que asustarnos. Acá la mejor seguridad la tenemos que hacer entre nosotros, denunciando los hechos. Porque si yo soy víctima, tengo que hacer la denuncia y no hacer justicia por mano propia”, sostuvo la mujer.
Asimismo, sostuvo que mañana se presentará ante el juez federal Walter Bento porque ingresará dentro del programa de testigos protegidos. “He solicitado que esto sea así, porque quiero poder vivir en mi casa y no tener que estar todo el día fuera y con miedo”, sentenció.      

Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/39143

No hay comentarios: