viernes, 30 de mayo de 2008

Abuelas de Plaza de Mayo recuperan al nieto número 90

 

 

La joven identificada es Laura Díaz, quien fue robada a sus padres, Silvia Dameri y Orlando Ruiz, cuando fueron secuestrados durante la última dictadura. Su apropiador, el ex prefecto Antonio Azic, está procesado y detenido.

por Agencias

Las Abuelas de Plaza de Mayo "restituyeron la identidad" a una hija de desaparecidos durante la dictadura militar argentina, con lo que suman 90 los jóvenes víctimas de la represión que logra hallar la asociación humanitaria.
La joven identificada es Laura Díaz, quien fue robada a sus padres, Silvia Dameri y Orlando Ruiz, cuando fueron secuestrados, informó hoy la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
Por el robo y cambio de identidad de esta joven está procesado y detenido el ex prefecto Antonio Azic por orden de la jueza federal de Buenos Aires María Servini de Cubría, indicó.
Carlotto señaló a periodistas que en las próximas horas las Abuelas de Plaza de Mayo darán mayor información sobre este caso.
A raíz de una iniciativa de la asociación humanitaria, unos 3.300 jóvenes argentinos han acudido a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) para investigar su procedencia en vista de que se calcula que unos 500 bebés fueron robados a sus padres durante la dictadura militar (1976-1983).
De acuerdo con cifras oficiales, unas 18.000 personas desaparecieron en Argentina a manos de grupos paramilitares durante la dictadura, aunque las entidades de derechos humanos elevan la cifra de víctimas a 30.000.

Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/49653

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hace algun tiempo yo era vesina de unas personas , una señora mayor la que me comento que a su unico hijo lo habia traido su marido de un dia para el otro sin decirle de donde ,su marido ahora fallecido habia sido sargento de la policia aca en mendoza .eso siempre me deja pensando.este muchacho trabaja actualmente en la linea 10 de gran mendoza y su nombre es roberto.su madre vive en el barrio los olivos m -a c-40 aproximado carrodilla y le dicen ñata no recuerdo bien el apellidopero si preguntan en la zona los encuranent

Anónimo dijo...

soy una mujer , madre de 4 hijos y no se a quien recurrir,por un caso de violacion de un menor de 7 años en un inmueble de la "fundacion accionar "dirijida porla señora vilma jilek con total desdeño. son adolescentes drogadictos de13 años en adelante. sin saber qhe hacen esos hermanitos de 7 y 9 años.direccion barrio covimet al lado de monoblok j-2 carril sarmiento godoy cruz mendoza.por favor alguien que investigue . no tienen comida ni ropa ni contencion alguna.los psicologos son Fabricio fiochetta y cintia la roca . AYUDEN A ALEJANRO POR FAVOR. YO HE SIDO AMENAZADA AL QUERER INVESTIGAR Y TEMO POR MIS HIJOS.el dinero nunca llega a destino y todo es un descontrol . AYUDA POR FAVOR.

Anónimo dijo...

soy de provinsia de mendoza soy adoptado clase 1975 deceo saber de mis orijenes tengo muhas dudas y la persona que me pusu en adopsion es y fue una juesa des dejo mi telefono:
0261153845430

Anónimo dijo...

soy de provinsia mendoza nasido en mendoza clase1975 quiero saver de mis origenes y tengo siertas dudas la persona que me dio en adopsion es o fue juesa: 0261153845430

Anónimo dijo...

si es asi como suena